La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes durante la menopausia. Según datos de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) el 75% de las mujeres de 45 a 50 años de edad sufre molestias durante la menopausia.

Es probable que te sientas hinchada, que notes que tu ropa te queda más ajustada, que hayas subido de peso sin motivo o que experimentes una sensación de pesadez constante. Estos problemas, pese a ser muy comunes en muchas mujeres, afectan a nuestra calidad de vida, por lo que es muy importante seguir pautas saludables que nos ayuden durante esta etapa.

Si quieres conocer más en profundidad la sintomatología de la retención de líquidos y cómo combatirla, ¡sigue leyendo!

Síntomas de la retención de líquidos

La retención de líquidos es una afección muy común entre nosotras que, tal y como explica el experto de Cinfa , «consiste en la acumulación de agua en el organismo. Los principales síntomas son hinchazón de piernas, tobillos y abdomen, aumento de peso, sensación de pesadez y bolsas en los ojos».

Sin embargo, sea cual sea el síntoma que se manifieste en tu cuerpo, debes acudir a tu médico para que pueda hacer un análisis completo de tu situación. 

Sigue una Rutina Intim Care para combatir la retención de líquidos

Hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada se convierten en requisitos fundamentales cuando la mujer llega a la menopausia, pero además de esto, aplicar una buena rutina en tu cuidado íntimo puede ser un factor clave para aliviar los síntomas de la retención de líquidos. Puedes empezar por estos dos pasos:

  1. Incluye Hydra Oil en tu día a día mediante un masaje estimulante sobre las zonas más susceptibles a retener líquidos, como las piernas o los tobillos. Este aceite hidratante contiene cinco aceites 100% naturales.
  2. Toma una cápsula diaria de Drenaqua, un complemento alimenticio a base de magnesio, té verde, a-gluco-oligosacáridos y vitamina B6. Utiliza este tratamiento como monoproducto durante 1 mes acompañado de 2 litros de agua diarios y una alimentación saludable y notarás cómo ayuda a la eliminación de líquidos de forma natural.

Recuerda que si tienes dudas sobre qué producto se ajusta más a ti y a tu estilo de vida puedes acudir a tu farmacia o ginecólogo para plantearle cualquier duda o inquietud que tengas al respecto. ¿Y tú, a qué esperas para empezar con tu rutina #IntimCare?