¿Sabías que tener sensación de picor o escozor en la zona íntima durante la menstruación es algo normal? A pesar de que son síntomas que asociamos con infecciones, no debes preocuparte. Es muy común experimentar este tipo de molestias durante el periodo.

Como hemos explicado en este post, durante el ciclo menstrual experimentamos cambios hormonales que nos hacen más vulnerables ante la aparición de infecciones vaginales. Concretamente, durante la menstruación, el pH de la vagina cambia, se desequilibra, provocando que la temperatura y la humedad vaginal creen un entorno alcalino que favorece el crecimiento de la Candida Albicans. Por este motivo, hay mujeres que suelen experimentar cándidas, de manera casi automática, tras la menstruación.

Consejos para prevenir la candidiasis

Si eres una de estas personas que los desequilibrios provocados por la menstruación provocan la aparición de cándidas, ¡toma nota de estos consejos!

Extrema los hábitos de higiene menstrual

Si utilizas compresas, te recomendamos cambiarlas cada 4 horas para evitar la humedad que favorece el desarrollo de la Candida Albicans. Aun así, nuestra recomendación sería el uso de otro método ya que las compresas contienen fragancias que irritan la zona vulvar y generan roces y fricción provocando sequedad. En caso de utilizarlas, utiliza cada mañana y cada noche Hydra Oil Hidratante Vulvar para regenerar la zona e hidratarla.

De la misma manera, si eres propensa a tener infecciones vaginales, te recomendamos evitar el uso de tampones durante períodos largos porque tanto la temperatura como la humedad que generan, pueden provocar la aparición de bacterias y hongos.

Utiliza una higiene íntima con clorhexidina

El uso de una higiene íntima específica para la zona íntima es esencial todos los días del año pero, durante la menstruación, todavía más.

Nuestra recomendación es que utilices una higiene con clorhexidina porque, al ser un agente antimicrobiano, te ayudará a higienizar la zona íntima, respetando el equilibrio superficial de la piel y las mucosas. Además, tiene una acción refrescante y protectora.

Reequilibra la microbiota con óvulos vaginales

Por último, si sueles sentir molestias tras la regla, te recomendamos que utilices los Óvulos Prebiotic. Éstan indicados en caso de alteración del equilibrio de la microbiota vaginal y son perfectos para la prevención de vaginosis y vaginitis bacterianas y micóticas.

El modo de uso es muy sencillo: utiliza 1 óvulo cada noche durante 10 días, después de lavar la zona vulvar con la Higiene Intima CLX que comentábamos más arriba. Tras su uso, sentirás como todas las molestias asociadas al periodo desaparecen.