Durante el embarazo, nuestro cuerpo se somete a numerosos cambios: hormonales, físicos… por lo que es lógico que también cambien nuestros hábitos de cuidado íntimo. Seguir una rutina Intim care durante este periodo es muy importante para garantizar nuestro bienestar y el de nuestro bebé. ¡Toma nota de qué hábitos puedes introducir en tu día a día!

Molestias íntimas durante el embarazo

Hemorroides durante el embarazo

Durante el embarazo es común sufrir estreñimiento y, como consecuencia, podemos padecer hemorroides que, a su vez, provoque molestias como picor, dolor e incluso pequeños sangrados.

¿Qué podemos hacer para evitar estas molestias? La mejor prevención siempre consistirá en mantener unos hábitos saludables: llevar una dieta equilibrada, beber abundante agua y mantenerse activa evitando el sedentarismo. Tres hábitos muy sencillos que, acompañados de una correcta rutina Intim Care de 3 pasos: higiene íntima, hidratación vulvar y lubricación, te ayudará a prevenir otras patologías.

Sequedad e infecciones vaginales en el embarazo

En el embarazo, es muy probable que aumente la sequedad en nuestra zona íntima. Por eso será primordial que sigamos una rutina de hidratación íntima.

También, deberemos tomar precauciones ya que, durante esta época, el riesgo de padecer infecciones vaginales aumenta. Para poder prevenir estas infecciones, es recomendable utilizar productos enriquecidos con prebióticos, que contribuyan a reequilibrar la flora bacteriana vaginal, como nuestra Higiene Íntima Prebiotic Mousse.

Rutina Intim Care para el postparto

Durante el embarazo es importante preparar el cuerpo para el postparto. Un buen hábito es el masaje perineal que está enfocado a ayudar a nuestro cuerpo a ganar elasticidad en la zona vulvoperianal y permitirá reducir así la aparición de episiotomías y dolor tras el parto.

Antes de realizar el masaje perineal recuerda hablar con tu ginecólogo para que te pueda aconsejar. Cada cuerpo es distinto y necesita unas necesidades específicas. Ahora bien, una vez que sepas cuál es la forma que mejor se adapta a tu cuerpo, te damos algunas recomendaciones a la hora de realizar este masaje:

  • Realízalo a partir de la semana 32 del embarazo.
  • Usa tus dedos, ayudando al movimiento y evitando la presión sobre la uretra.
  • Aplica un lubricante de base acuosa como Mucus.

Ha llegado el momento en el que nuestro cuerpo debe adaptarse después de la etapa del embarazo y el parto. Por ello, durante la etapa de postparto y lactancia, los niveles de estrógenos disminuirán considerablemente. Esto puede derivar en 3 posibles afecciones:  

  1. Menor hidratación en la zona íntima por lo que será importante utilizar un hidratante vaginal y otro vulvar.
  2. Falta de tonicidad de la vulva por lo que recomendamos utilizar un gel-crema para tonificar la zona vulvar como el Viderage.
  3. En el caso de infecciones, te aconsejamos el uso de la mousse de Higiene Íntima Prebiotic para prevenirlas o productos con CLX para tratarlas.

Ahora que ya conocemos cuáles son las afecciones que podemos padecer durante y después del embarazo, es el momento de conseguir tu rutina de cuidado íntimo y disfrutar.