Sequedad Vulvar

Cumlaude Lab |

Qué es y cómo tratarla

Si alguna vez la has sufrido, seguramente te habrás hecho estas preguntas. 

El motivo principal de la sequedad vulvar es la disminución de estrógenos, por eso se suele asociar a la menopausia, aunque en realidad, más de la mitad de mujeres que la padecen tienen menos de 50 años.

Por lo que esta afección es altamente prevalente en mujeres de todas las edades.

Los factores que afectan a la producción de estrógenos son varios: 

  • La toma de algunos medicamentos (especialmente los hormonales). 
  • Etapas en la vida de la mujer en las que los niveles de estrógenos se ven alterados (tras el parto, lactancia, menopausia…).
  • El tabaquismo y el alcohol. 
  • Estar bajo niveles altos de estrés. 
  • El uso de productos de higiene íntima no específicos

Esta sequedad provoca una disminución en el tamaño del epitelio vulvar por desaparición de grasa y adelgazamiento en las mucosas.

Los síntomas (dolor, escozor o irritación entre otros) son muy molestos e impactan negativamente en la calidad de vida de las mujeres que padecen sequedad vulvar.

En estos casos, es imprescindible iniciar un tratamiento con agentes hidratantes como el ácido hialurónico, activo ampliamente recomendado por los expertos en salud vulvar.

Nuestra recomendación: 

Lubripiù Crema Íntima es una crema vulvar hidratante y calmante de acción prolongada, indicada para todos los casos de sequedad íntima.

Enriquecida con ácido hialurónico para proporcionar acción hidratante y protectora, y un complejo de aceites vegetales ricos en omega 3-6-9 con acción emoliente y nutritiva.

En combinación con Higiene Íntima Diaria Lubipriù (galardonada con el primer premio iDermo 2020 de mejor producto íntimo), aseguramos una correcta rutina de hidratación e higiene íntima diaria. La unión de estos dos productos, es la gama completa para la sequedad vulvar en todo tipo de mujeres.