Cumlaude Lab se une a la lucha contra el cáncer

Cumlaude Lab, marca líder en cuidados dermo-ginecológicos dedicados al bienestar íntimo de la mujer pone en marcha una campaña centrada en la concienciación de laprevención del cáncer de mama y formación de profesionales farmacéuticos sobre el cáncer de mama y salud íntima paciente oncológico

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo1. En España, 1 de cada 8 mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida, que representa más de 30.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año2.

LA DETECCIÓN TEMPRANA ES TU MEJOR ALIADA

Realizar una autoexploración mamaria con frecuencia permite detectar anomalías a tiempo como la aparición de bultos u otro tipo de señales de alarma.

Consiste en observar y palpar las mamas con el fin de detectar posibles anomalías. Se aconseja realizar la palpación una vez al mes de pie, frente al espejo y también recostada.

Debe acudir a su ginecólogo en caso de detectar alguno de estos síntomas:

Dolor constante en el pecho o axila
Cambio en forma, protuberancias o huecos.
Cambio en tamaño de los pechos. Asimetría pronunciada.
Secreción de fluidos no asociados a la lactancia.
El pezón se invierte, cambia de posición o forma.
Endurecimiento, bulto o engrosamiento.
Erupción o enrojecimiento del pezón.
Hinchazón alrededor de la axila o la clavícula.

Además de realizar autoexploraciones mensuales, la técnica más eficaz para detectarlo precozmente es la mamografía. Así pues, la autoexploración y las visitas al ginecólogo son fundamentales para identificar posibles factores de riesgo o realizar un diagnóstico precoz.