Una de las molestias más frecuentes que podemos sentir es la sequedad íntima. Esta se produce porque a lo largo de nuestra vida, el cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que pueden causar incomodidades. ¡Qué te vamos a contar!

De hecho, estamos seguras de que, en más de una ocasión, has sufrido esta incomodad, pero quizás te ha costado comentarla con tus amigas o familiares. ¡Un tema tabú! Pues oye, rompamos con estos tabús que no nos ayudan en nada y empecemos a descubrir y hablar sobre qué causas pueden provocar sequedad íntima y qué soluciones tenemos para combatirla.

Causas de la sequedad vaginal y vulvar

La sequedad íntima, ya sea sequedad vaginal o vulvar, puede deberse a causas biológicas, concretamente la edad o la etapa vital en la que nos encontremos. Durante la menopausia, por ejemplo, hay una reducción de estrógenos que puede provocar un aumento de sequedad íntima. Puede ocurrir lo mismo en función de las fluctuaciones hormonales.

Sin embargo, también hay causas relacionadas con el estilo de vida que pueden provocar sequedad vaginal y vulvar: los periodos de mayor estrés, la toma de ciertos medicamentos o tratamientos farmacológicos, el uso de ciertos productos de higiene íntima con un pH demasiado ácido… Y es que hay veces que nos pensamos que estamos cuidando nuestra zona íntima, pero en realidad, la estamos dañando con el uso de ciertos geles y jabones.

Soluciones para la sequedad íntima

En caso de padecer sequedad vulvovaginal, desde Cumlaude Lab te recomendamos el uso de la Higiene Íntima Lubripiù ya que te ayudará a paliar la sequedad y favorecerá su hidratación natural debido a su textura en oleo-leche que es altamente emoliente y proporciona hidratación y confort desde su primer uso.

Además, su formulación es SOAP FREE y está enriquecida con un 12% de complejo emoliente de origen natural, ácido hialurónico de alto peso molecular para atraer y retener agua y ácido láctico para aportar hidratación, suavidad, equilibrio y protección a todo el vestíbulo vulvar.

Como segundo paso, utiliza la Crema Íntima Lubripiù. Su acción lubricante, protectora, hidratante y calmante te ayudará a devolver el confort y la suavidad a la zona vulvar.