Lo más probable es que si estás leyendo este artículo es porque tú también sufres retención de líquidos. Esta retención puede manifestarse de muchas maneras en función de la causa que la provoca o del momento vital de cada una de nosotras.

Síntomas de la retención de líquidos

Puede que te sientas hinchada, con una sensación de pesadez general; puede que notes que la ropa, los zapatos o los anillos te quedan más ajustados; que aumentes de peso sin motivo aparente; o que sientas una disminución de la micción.

En ocasiones también es común que la piel está más brillante o tersa; incluso que las articulaciones pierdan cierta flexibilidad, especialmente muñecas, tobillos y dedos.

Causas de la retención de líquidos

Sea cuál sea el síntoma con el que esta retención de líquidos se te manifieste, es importante visitar a tu médico para que pueda hacer un análisis completo de tu situación. Sin embargo, debes saber que la retención de líquidos puede originarse por muchos motivos diferentes:

  • Cambios hormonales fisiológicos, como la menopausia o el periodo antes de la menstruación.
  • Toma de ciertos medicamentos.
  • Alimentación inadecuada debido a un exceso de sal, un déficit de proteínas, la ingesta insuficiente de agua…
  • Falta de ejercicio físico.
  • Estrés o ansiedad.
  • Falta de sueño.
  • Temperatura debido a un exceso de calor.

Consejos para combatir la retención de líquidos

Con el objetivo de ayudar a combatir la retención de líquidos, hemos preparado una serie de consejos fáciles de aplicar que mejorarán enormemente tu situación. ¡Vamos allá!

  • Sigue una dieta equilibrada. ¿Qué implica este consejo? Pues básicamente que reduzcas la cantidad de sal. Prueba de cocinar sin sal y añadir la cantidad justa y necesaria cuando sirvas la receta en el plato si sientes que está algo insípida. Además, la reducción del consumo de lácteos, como los quesos y los yogures, también puede serte de gran utilidad ya que tienen una alta concentración de sodio por lo que fomentan la retención de líquidos.
  • Camina cada día 30 minutos o realiza algún tipo de actividad física a diario para activar la circulación y que la actividad renal se ponga en marcha. El enemigo de la retención de líquidos es el sedentarismo por lo que si te pasas el día sentada por tu trabajo, es muy importante que encuentres maneras de activar tu cuerpo. ¡Es tan sencillo como que te levantes cada hora para dar una vuelta por la oficina!
  • Intenta beber un litro y medio de agua al día. Si te resulta complicado, la toma de infusiones puede ayudarte a hacerlo más ameno.
  • Intenta no utilizar ropa ajustada que pueda perjudicar la circulación sanguínea. Concretamente los tejanos muy apretados o las medias de compresión.
  • Sigue un estilo de vida saludable, es decir, evita el alcohol o el tabaco ya que son sustancias nocivas que pueden afectar al organismo.
  • Toma complementos alimenticios, como coadyuvante en dietas o durante etapas de cambios hormonales fisiológicos, para contribuir al equilibrio electrolítico. Desde Cumlaude Lab te recomendamos la toma diaria de Drenaqua Cápsulas durante durante un mes ya que tras realizar un estudio de eficacia se demostró que son útiles en la reducción significativa del peso, contorno de muslo y caderas al cabo de 4 semanas.

Sobre Drenaqua Cápsulas

Drenaqua es un complemento alimenticio con una fórmula muy potente a base de té verde, Vitamina B6, magnesio y prebióticos α-oligosacáridos que te ayudarán a favorecer la eliminación de líquidos de forma natural, regular el desequilibrio hormonal, restablecer el balance electrolítico, mejorar el tránsito intestinal y disminuir la hinchazón abdominal.

Pruébalo durante un mes tomando una cápsula al día (preferiblemente por la mañana), bebe 2 litros de agua diarios y sigue una dieta adecuada… ¡y cuéntanos los resultados! Pero recuerda, los complementos alimenticios no deben ser considerados un substitutivo de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida sano.